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miércoles, 10 de diciembre de 2008

Battle Stadium D.O.N
Naruto, Dragon Ball y One Piece reunidos en un juego de lucha.

Cuando las licencias están más que extendidas y explotadas la industria del ocio tiene en los cameos y crossovers un filón inagotable. A veces el hecho de que salga un personaje conocido en una nueva producción incita a los fans a dirigirse al producto. Mucha más audiencia se reúne cuando son varias licencias mundialmente conocidas las que se reúnen. Ejemplos de ellos los hemos tenido con los chicos de Hudson en “DeamMix World Fighters”, “Smash Bros”, “Kingdom Hearts” o “Jump Superstars”. Ahora es el turno de “Battle Stadium D.O.N”, un título que combina tres de las franquicias más poderosas del manga japonés dentro y fuera del mercado nipón: Dragon Ball, One Piece y Naruto. Se acaba de poner a la venta en el mercado japonés y os ofrecemos nuestras impresiones después de una rápida toma de contacto con el juego. De momento su salida en Europa está complicada y no tiene fecha, porque como siempre, es complicado conjugar a los propietarios de los derechos de estas tres familias.

El Juego

“Battle Stadium D.O.N” está planteado como una combinación entre la lucha versus tradicional y lo visto en “Smash Bros”, “Viewtiful Joe Red Hot Rumble” o “Jump Super Stars”. Es decir, combates frenéticos y despreocupados con el único objetivo de divertir. Como decíamos, cada una de las series aporta su granito de arena al repertorio de personajes. Veremos una veintena de ellos, de los cuales hay varios desbloqueables. La saga de Dragon Ball aporta a Goku, Vegeta, Gohan joven, Piccolo, Freezer, Célula Trunks y Majin Buu. Por el lado de One Piece veremos a Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji y Chopper. Para terminar, los chicos de Naruto están representados por el propio Naruto, Sasuke, Kakashi, Sakura, Rock lee y Sabaku no Gaara. Viendo esta distribución la obra de Akira Toriyama sale ganando y es que la veteranía es un grado. Para conseguir a muchos de ellos tendremos que jugar en la máquina tragaperras cuando completemos el modo torneo, así que nos aseguramos varios combates para conseguirlos a todos.

Cuando se anunció los fans del anime y manga japonés se estremecían al pensar la cantidad de personajes que podrían reunir en un juego de lucha procedentes de otras licencias. Argumentalmente no sabemos lo que podría dilatarse el asunto pero en el aspecto jugable el reto era crear un sistema de combates completamente nuevo y que pudiese conjugar las habilidades de tan variopintos protagonistas con un control unificado para todos ellos. Por eso, ¿Cómo es un combate en “Battle Stadium D.O.”? Lo primero que comprobaremos será la rapidez con la que todo se desarrolla en pantalla. En segundo lugar, pese a las imágenes que se publicaron del juego, se trata de un título de lucha en 2D. Eso sí, se han incluido diversos elementos para hacer más interesantes los enfrentamientos. Para alzarnos con la victoria haremos crecer nuestra barra de salud irá creciendo a medida que reducimos las de nuestros rivales hasta eliminarlos por completo.



En primer lugar tenemos escenarios bastante amplios y llenos de escondites y plataformas que nos aliviarán en un momento de tensión. Encontraremos desde distintos niveles hasta fosos, ascensores… Todo se desarrolla en un plano único a distintas alturas. En muchas ocasiones se reúnen varios luchadores en pantalla o bien los dos que haya estén demasiado separados. En esos casos el juego utiliza el zoom para acercar o alejar la acción del centro de la pantalla. Dentro del juego que dan de sí los escenarios también encontramos los escenarios móviles. En ellos, desde una perspectiva lejana nos tendremos que mover y avanzar, o bien ascender y descender para evitar que nos “coma” el perfil de la pantalla mientras luchamos con el resto de enemigos. Un componente divertido aunque a veces entorpezca más el desarrollo del combate de lo debido.

Cuando caigamos fuera del ring o desaparezcamos de la pantalla nuestro luchador aparecerá en el margen inferior preparado para regresar a la acción. Antes de hacerlo podemos mover un punto de mira para intentar golpear a un adversario cuando nos incorporemos. Otro aspecto que hace más divertidos los combates son las armas y los ítems esparcidos por el escenario. Las armas naturalmente proceden de las franquicias incluidas en el juego, los surikens de Naruto o bien el bastón de Goku son dos de las más frecuentes. Su control es bastante simple y demasiado pobre, pero como instrumento arrojadizo pueden ser de utilidad si nuestro personaje no se defiende bien en las distancias largas. Los ítems en cambio atribuyen a nuestro personaje mejoras en la salud, poder, velocidad o manipulando su tamaño.

Fuente: OJgames.

Información
Imagen iso de 1.7GB Comprimida en 2 partes de 99MB y 1 parte 23MB
Descargar por Megaunloap
Parte 1
Parte 2
Parte 3

Mirror:
Peso Comprimido: 239.000 Mb
Peso descomprimido: 1.7Gb
http://www.megaupload.com/?d=1DU0MUBX
Por cierto el idioma es *** Japones ***, pero no se necesita mucha ciencia para entenderle

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